Nosotros

Nuestra Historia

Fundada y manejada por una pareja de emprendedores Guatemaltecos, Fomento de Inversiones Textiles, S.A. inicia operaciones en 1994 con solamente 2 tiendas en la ciudad de Guatemala bajo la marca GAP Ps y Carbono Jeans Co. Poco a poco Finatex fue creciendo y por decisión de los fundadores la empresa se desarrolla en el sector de los uniformes industriales como una estrategia de diversificación para aprovechar la capacidad instalada en producción.

Al día de hoy Finatex cuenta con 14 tiendas ubicadas en la Ciudad de Guatemala y el interior del país bajo nuestra marca propia G Jeans®. Operamos como una empresa familiar de tamaño mediano donde buscamos la participación activa de nuestros colaboradores. Contamos con nuestra propia planta de producción en la ciudad la cual se dedica a la producción de nuestros productos bajo la marca de Finatex y G Jeans®.

Somos especialistas en productos de lona y ropa casual que incluye camisas, pantalones de lona y gabardina, chumpas, playeras, camisas tipo polo, etc. En el transcurso de los años hemos ido desarrollando nuestra integración horizontal ya que trabajamos diseño y patronaje con sistemas computarizados corte, confección, planchado, serigrafía, bordados y lavandería industrial. Para poder dar un mejor servicio y productos de calidad y cumplir con los tiempos de entrega a nuestros clientes.

Con más de 20 años de experiencia hemos desarrollado prendas de vestir clásicas y hemos cuidado ser vanguardistas en el mercado de la moda, buscando siempre actuar de una manera competitiva para asegurar nuestro éxito en nuestras labores.

IMG_8698

Misión

En Finatex, S. A.  buscamos satisfacer y cumplir las expectativas de nuestros clientes en el mercado de uniformes industriales y de ropa con moda casual en nuestra cadena de tiendas G Jeans®, ofreciendo diseños innovadores con productos de alta calidad por medio de nuestro equipo de trabajo altamente capacitado siempre buscando ofrecer el mejor servicio por medio de nuestros colaboradores siempre poniendo a nuestros clientes como nuestra prioridad.

IMG_8711

Visión

Ser una empresa líder en nuestro segmento de mercado buscando innovar con las mejores tecnologías en el ramo de la confección y los acabados textiles sin apartarnos de nuestros principios y valores. Por ello buscamos trabajar con clientes que compartan nuestros valores para desarrollar relaciones duraderas en el largo plazo.