Que Color De Uniforme Es El Adecuado Para Tu Empresa

El uso de uniformes en una organización se ha constituido en una herramienta de marketing de alta recordación, ya que transmite a sus clientes confianza y credibilidad, una vez que refleja la imagen e identidad unificada de las empresas o negocios que interactúan constantemente con el público, contribuyendo con la imagen profesional de los empleados.

La implementación del uso de los uniformes debe ser de manera integral teniendo en cuenta que los modelos sean en versión masculina y femenina, previendo comodidad, épocas del año y entornos a los que estará expuesto; deben ser prácticos, en particular para los que trabajan con cargas horarias importantes, sin olvidar las normas de seguridad laboral.

La confección de los uniformes deben generar bienestar comodidad, deben ser de fácil mantenimiento y secado rápido que hace que se mantengan como nuevos por más tiempo.

La correcta elección del color es determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente de una manera correcta con una marca o una empresa y debe tenerse en cuenta la “psicología de los colores”, ya que los mismos pueden tener diferentes significados dependiendo de la cultura, la situación y la industria. Los colores oscuros darán sensación de elegancia y sobriedad, mientras que los colores vivos darán la sensación de practicidad.

  • Rojo: Un color imponente recomendado para empresas de carácter comunicativo u orientadas al campo de la tecnología.
  • Púrpura: Realza la elegancia de cualquier producto. Puede utilizarse en negocios de venta de artículos tecnológicos, salas de belleza, e incluso en negocios dedicados al área de finanzas y salud.
  • Azul: Inspira confianza, seguridad. Puede ser empleado en negocios que se dediquen al área de las finanzas, transporte, telecomunicaciones, energética e incluso hotelería y clínicas privadas de salud.
  • Amarillo: Inspira positivismo y su brillo particular atrae a los clientes; puede ser utilizado en el área de comidas y restaurantes.
  • Naranja: Puede ser empleado en negocios de venta de tecnología.
  • Café: Puede ser empleado en negocios de insumos y suministros textiles, e incluso en negocios de transporte y dedicados al área de agricultura y agro servicios.
  • Negro y gris: Representa el prestigio, valor. Es usado para mostrar una sofisticación clásica y puede ser empleado en negocios que requieran interacción directa con los usuarios y empresas corporativas de prendas de vestir, perfumería, joyas, e incluso en las áreas ejecutivas de la industria del transporte aéreo y terrestre.
  • Blanco: Es una buena opción para negocios dedicados a la salud y relacionados con cocina y niños.

Algunos de los beneficios del uso de uniforme laboral para una empresa son:
Proporciona un valor agregado y desempeña un papel clave, representa el nivel, estatus y situación de la empresa, aumenta la conciencia de los clientes hacia la misma.
Influye en la comunicación entre el personal y los clientes, contribuyendo con la imagen profesional y seria de los mismos.
Reconocimiento de los empleados, orden y limpieza dentro y fuera del área de trabajo.
Fomenta en sus trabajadores el sentido de lealtad y compromiso con la empresa.

La correcta elección de un uniforme apropiado según los códigos de color de cada área pueden ser beneficiosos para reforzar y consolidar la imagen corporativa de una empresa y transmitir seguridad y confianza a los usuarios. Por esta razón, Finatex, ¡cuenta con modernas tecnologías para la creación de uniformes en una diversa gama de colores y textiles que hacen tu vida más fácil!

La Importancia Del Asesoramiento En Tu Compra

Decidir cuáles son los uniformes ideales para una empresa no es una tarea fácil y además implica gran responsabilidad. Especialmente, cuando se trata de escoger los textiles indicados para cada tipo de trabajo.

Los uniformes deben ser cómodos, elegantes y duraderos y la clave para lograrlo está en los textiles con los que se confeccionen.

Por eso, el acompañamiento de un experto, en el momento de diseñar y confeccionar el nuevo uniforme para su compañía, es un valor agregado con el que su empresa debe contar.

Finatex brinda este servicio asesorando personalmente a instituciones y confeccionistas en el proceso de diseño y confección.

Este acompañamiento otorga beneficios exclusivos que ayudan a definir los textiles que determinan la personalidad, la calidad y la comodidad de los uniformes que lucirán los empleados de una organización.

Businesspeople in corridor

En la asesoría se destacan tres beneficios importantes que mejorarán la experiencia para diseñar una imagen corporativa impactante, moderna y sobre todo, profesional.

Primero, te ofrecemos propuestas de diseños exclusivos que los representantes harán, para que los uniformes reflejen los valores corporativos de la empresa.

Segundo, construimos soluciones con base en el conocimiento de quienes, en la cotidianidad, usan los uniformes. Este beneficio permitirá que los usuarios disfruten de toda la comodidad y protección necesaria para un buen desempeño en su cada día.

Tercero, capacitamos y educamos sobre las telas inteligentes y tecnológicas, para satisfacer las necesidades específicas de las personas que usan los uniformes en los sectores tanto empresariales como industriales.

Finatex imprime un sello de calidad único a los uniformes de tu empresa. ¡Contáctanos, comprueba y disfruta la diferencia al elegir unifomres Finatex aquí!

Incorporar Estampados En Tus Uniformes

La evolución de la moda ha hecho que los uniformes sean más que un conjunto estandarizado de prendas representativas de una corporación, convirtiéndolos en una muestra del estilo de sus integrantes gracias a patrones de diseño que logran mantenerse a la vanguardia sin descuidar la importancia de su identidad corporativa, por medio de colores intensos, texturas y estampados que refuerzan su impacto visual.

El área de creación y manufactura de uniformes se ha visto beneficiada por un crecimiento en su creatividad al momento de implementar estampados de inspiración tribal, floral, étnica o geométrica en sus colecciones; demostrando que al hacerlo cuidadosamente, se pueden obtener resultados armónicos donde la elegancia y la exclusividad sean los protagonistas.

Estampado tipico

 

 

 

Una recomendación necesaria cuando se trata de desarrollar piezas de vestuario y uniformes con estampados, está en escoger correctamente sus formas y tonalidades, de manera que al ser usadas con cinturones o chaquetas, estas se encargan de separar los distintos tipos de tela para dar unidad al conjunto.

Los lunares y rayas representan una de las variedades más adaptables a los estampados de uniformes de corte clásico y elegante, ya que cuentan con la ventaja de acentuar o disimular las curvas del cuerpo y de generar ilusiones ópticas que favorecen la figura, y que igualmente, otorgan una apariencia imponente, llamativa y moderna sin dejar de lado lo convencional.

Los estampados florales despiertan una sensación de frescura, y son adecuados en contraste con tonos claros, mientras que los diseños tribales pueden adaptarse a colores neutros como el negro, azul naval, beige, blanco y cafe. De esta manera, Las telas en colores sólidos adquieren un papel complementario entregando en buena parte el protagonismo a estampados de apariencia fresca y dinámica que dan a sus usuarios un rasgo de exclusividad y distinción.

La Tecnología y Los Uniformes

Finatex sabe que en confeccionar y comprar telas para uniformes hay factores determinantes para la imagen de una empresa

 

Por eso es importante empezar el proceso por definir las virtudes de las tecnologías en las telas que hacen de esa experiencia un placer para quienes usan uniformes.

Primero, conocer las condiciones de trabajo y las protecciones específicas que pide la ley para el desempeño de dicho trabajo. Este punto de partida es clave para el desarrollo de una imagen que se acople tanto a los empleados como a la empresa. Para la confección de uniformes corporativos, sean de oficina, resorts, spas o servicio al cliente hay que tener en cuenta la facilidad del mantenimiento y la comodidad de quienes los usan.

Uniformes varios

La tecnología COMFORT que permite el transporte de humedad y la liberación de manchas haciendo del uniforme una prenda de fácil mantenimiento.

También está la tecnología de STRETCH que permite el movimiento libre, dando a los trabajadores más funcionalidad y confort para sus labores diarias.

 

Si se piensa en uniformes para circunstancias de alto riesgo, cómo en empresas de seguridad, personal de aeropuertos o agentes de transito, Finatex tiene las telas con tecnologías perfectas.

ingeniero

 

Sí el diseño es para uniformes en el área de salud o belleza hay que tener en cuenta la comodidad, duración y protección, tres valores que tienen las telas de Finatex.

medico

 

Finatex sabe que los uniformes crean una identidad con estilo que definen las empresas  y tiene para ti las últimas tecnologías en diseños de vanguardia que harán el proceso de confección, diseño o elaboración de imagen para tu empresa un placer sensorial y tecnológico.

Apparel Sourcing Show

Del 19 al 21 de mayo de 2015 se llevo a cabo en Guatemala la 24va edición del Apparel Sourcing Show. El Apparel Sourcing Show es la única feria comercial de moda y textiles en la región del CAFTA-DR. En esta feria de duración de tres días se reúnen los mayores representantes de la industria de la región y del mundo. Con mas de 5,000 visitantes en la región nuestros representantes de FINATEX no podían dejar de asistir a la feria y lograr un posicionamiento clave con nuestros proveedores y clientes. De esta manera FINATEX logra asegurarle a sus clientes la utilización de las mejores telas y demás materia prima en sus productos logrando así ofrecer productos de una calidad superior.